viernes, 27 de febrero de 2009

Como Recuperar Un Router Y No Morir En El Intento

Dejo esta ayuda para aquellos que tienen un Router
- Marca TP-Link
- Modelo TL-WR642G
Que no funciona.

Pasos:
0.-
"Después de tratar y de desarmar el tp-link e intentar todo lo posible, di con la solución, simplemente es la forma de resetear este router. Debes primero presionar con un lapiz o algo con punta el botón reset, luego desenchufar el router sin dejar de presionar con la punta el reset, encenderlo nuevamente y esperar unos 10 segundos antes de soltarlo con el lápiz, una vez que transcurran los segundos lo suetas y listo, el router ha vuelto a su estado normal reseteado. Cuida de actualizar el firmware, eso se hace sin un equipo con wifi sino que directamente con cable y debes esperar que se reinicie automaticamente."
Ver articulo completo Luego de realizar lo que se mencionan al final del foro anterior debes seguir con los siguientes pasos.
Nota:
Vamos a Probar la red LAN, si al finalizar estos pasos puedes ver la dirección http://192.168.1.1 donde apacere la página de administracion del Router entonces tu Router esta OK y luego puedes configurarlo a tu antojo.
1.- conectar tu cable de red en una de las bocas del Router enumeradas del 1 al 4 y luego el otro extremo del cable conectalo a tu PC. Si ya lo esta conectado omite este paso
2.- Luego abrir Conexiones de red, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Conexiones de red.
3.- Seleccione el adaptador de red que corresponda precione el Boton derecho de su mouse y pinche la opción Reparar no está disponible para conexiones de medios desconectados.
4.- Abrar su Internet Explorer y escriba la URL http://192.168.1.1/ te debe aparecer la pagina web de administración de TP-LINK TODO BIEN!!!.
Si no encuentra nada repite los pasos 1 al 4, y si todavía no encuenta esta pagina y ademas no puedes ver ninguna otra pagina de Internet entonces tendras que tepetir los pasos 0 al 4.
Te recuerdo que este tutorial sólo concidera probar la RED LAN, que tu Router responda. Luego tendras que configurar tu mismo la Internet.

No hay comentarios: