lunes, 9 de noviembre de 2009

Límite diario de envio(Correo) para Gmail

Para evitar el uso inadecuado y luchar contra el spam, Google inhabilitará tu cuenta temporalmente si envías un mensaje a más de 500 destinatarios o una gran cantidad de mensajes que no se pueden entregar. Si utilizas un cliente POP o IMAP (por ejemplo, Microsoft Outlook o Apple Mail), podrás enviar el mismo mensaje a 100 personas como máximo. Tu cuenta se habilitará de nuevo en 24 horas.
Si te comunicas con el mismo grupo de personas de forma regular, te recomendamos que uses Grupos de Google.

Si envías una gran cantidad de mensajes que no se pueden entregar, te recomendamos que compruebes las direcciones de correo electrónico de tus contactos. Asimismo, es importante que todos los destinatarios a los que envías correo deseen recibirlo.

Más información sobre las mejores prácticas para enviar una gran cantidad de correo mediante Gmail.
Recordar por último que Gmail también deshabilita la cuenta del usuario si no accede a ella en un periodo de 9 meses, eliminando todos los mensajes y dejando libre el nombre del usuario para nuevo registro.

1 comentario:

Alfonso dijo...

Hola y gracias por tu blog. Tengo una duda. Una conocida mía tiene un negocio de viajes y tiene un grupo de contacto de 1500 personas, todas las personas esperan que les envíen los emails pero gmail tiene el límite de 500 personas. Mediante los grupos de gmail que comentas, se podría enviar el mismo email a 1500 personas. Me gustacía que quedase claro que no es spam, son emails que desean recibir estas personas. Muchísimas gracias y ojalá puedas ayudarme.