martes, 7 de abril de 2009

Como Restaurar Windows 98

Win 98 tiene un control sobre el registro y sus posibles daños, mucho mayor que el que tenia W95.Cada día, al entrar a windows (cada DIA, la primera vez del dia, no cada VEZ), realiza una copia de la configuracion de windows (SYSTEM.DAT, USER.DAT, SYSTEM.INI y WIN.INI). Estos archivos (que definen el registro de windows) los comprime en un fichero CAB y lo guarda en el directorio SYSBCKUP que cuelga del directorio de windows. Los conserva con el nombre RB00x.CAB, donde x será un numero de 0 a 5.

Por defecto conserva los ultimos 5 dias, pero esto puede ser cambiado en el fichero SCANREG.INI.Si windows al entrar se encuentra dañado el registro, lo recupera desde la ultima copia y nos crea un RBBAD.CAB donde está el registro dañado (en el mismo subdirectorio SYSBCKUP). Esto quiere decir, que NUNCA deberiamos encontrarnos este fichero, ya que si existe, quiere decir que en algun momento, windows ha encontrado el registro dañado.

¿Como podemos forzar en un momento una nueva copia? :
Desde windows tecleamos SCANREGW. Nos informará de la ultima copia y nos permite crear una nueva.

¿Como podemos recuperar desde una determinada?.
Desde MS-DOS (arrancando con "solo simbolo del sistema"). teclear SCANREG /RESTORE. Nos mostrará la lista y fechas de archivos y nos permitirá restaurar.

¿Como aumento el número de respaldos en SYSBCKUP?
Aumentar su número entrando en el archivo \windows\scanreg.ini y modificando el valor de la línea "maxbackupcopies".

Comando ScanDisk y Chkdsk

Estos dos programas son útiles para comprobar el disco duro. Si sospechamos que pueden haber archivos dañados u otros problemas en el disco duro, ejecutamos ScanDisk para buscar errores y solucionarlos.

Para comprobar todos sus discos duros, escribimos: Scandisk /all

Para realizar una comprobación de la superficie del disco duro para obtener una mayor protección contra pérdida de datos, escribimos: Scandisk /all /surface

Notas: pueden aparecer mensajes de error acerca de nombres de archivo largos. La versión MS-DOS de Scandisk solo puede detectar problemas de nombres de archivo largos, pero no puede solucionarlos. Para corregir estos problemas debemos ejecutar Scandisk desde Windows 98. Si tenemos unidades comprimidas puede aparecer un mensaje de error informando de que no hay memoria disponible para comprobar las unidades comprimidas.

Para solucionar este problema, iniciamos el PC con el disco de inicio de Windows 98 opción 2. Esto puede proporcionar suficiente memoria a Scandisk para poder comprobar las unidades comprimidas.

Si Scandisk no puede comprobar las unidades, utilizamos CHKDSK.EXE


No hay comentarios:

Publicar un comentario