viernes, 27 de febrero de 2009

Sólo Drivers

Listado de paginas de todo tipo de drivers.

DriversCollection.com

Drivers para NoteBook Toshiba A6-SP561 y Otros Modelos

Si se necesita actualizar o descargar un controlador (driver) de un ordenador portatil de la marca Toshiba se encuentran en este ENLACE para Europa y en este OTRO para Latino-América.

Como Recuperar Un Router Y No Morir En El Intento

Dejo esta ayuda para aquellos que tienen un Router
- Marca TP-Link
- Modelo TL-WR642G
Que no funciona.

Pasos:
0.-
"Después de tratar y de desarmar el tp-link e intentar todo lo posible, di con la solución, simplemente es la forma de resetear este router. Debes primero presionar con un lapiz o algo con punta el botón reset, luego desenchufar el router sin dejar de presionar con la punta el reset, encenderlo nuevamente y esperar unos 10 segundos antes de soltarlo con el lápiz, una vez que transcurran los segundos lo suetas y listo, el router ha vuelto a su estado normal reseteado. Cuida de actualizar el firmware, eso se hace sin un equipo con wifi sino que directamente con cable y debes esperar que se reinicie automaticamente."
Ver articulo completo Luego de realizar lo que se mencionan al final del foro anterior debes seguir con los siguientes pasos.
Nota:
Vamos a Probar la red LAN, si al finalizar estos pasos puedes ver la dirección http://192.168.1.1 donde apacere la página de administracion del Router entonces tu Router esta OK y luego puedes configurarlo a tu antojo.
1.- conectar tu cable de red en una de las bocas del Router enumeradas del 1 al 4 y luego el otro extremo del cable conectalo a tu PC. Si ya lo esta conectado omite este paso
2.- Luego abrir Conexiones de red, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Conexiones de red.
3.- Seleccione el adaptador de red que corresponda precione el Boton derecho de su mouse y pinche la opción Reparar no está disponible para conexiones de medios desconectados.
4.- Abrar su Internet Explorer y escriba la URL http://192.168.1.1/ te debe aparecer la pagina web de administración de TP-LINK TODO BIEN!!!.
Si no encuentra nada repite los pasos 1 al 4, y si todavía no encuenta esta pagina y ademas no puedes ver ninguna otra pagina de Internet entonces tendras que tepetir los pasos 0 al 4.
Te recuerdo que este tutorial sólo concidera probar la RED LAN, que tu Router responda. Luego tendras que configurar tu mismo la Internet.

El mapa de red no muestra los equipos que ejecutan Windows XP

Si ejecuta un mapa de red en Windows Vista®, los equipos que ejecutan Microsoft Windows® XP no aparecerán en el diagrama completado.

Articulo completo aquí

Cómo compartir archivos y carpetas con personas de confianza

No cabe la menor duda de que no quiere que personas (o archivos) no autorizados entren en su sistema. Sin embargo el poder de la redes reside en que permiten compartir su equipo y sus dispositivos, ¿verdad?. Esto supone dejar que personas autorizadas entren en su equipo. La intención es poder beneficiarse de la conexión a Internet, la impresora o cualquier otro recurso que esté disponible en la red. Vamos a mostrarle cómo puede hacerlo. Para empezar, nos centraremos en cómo se pueden compartir los archivos y en la utilización general de la red.

Articulo completo aquí
Otro articulo actualizado http://support.microsoft.com/kb/304040/es

martes, 17 de febrero de 2009

Cambio de unidad óptica de notebook

Les dejo Guía Para cambiar una unidad Optica de NoteBook

Ver Guía

Desarmar un notebook Acer Aspire de la serie 4***

Les dejo una Guía paso a paso para desarmar este modelo de NoteBook.

Ver Guía

lunes, 16 de febrero de 2009

Guía de Restauración con Norton Ghost

He confeccionado una Guía para restaurar el Sistema Windows con Norton Ghost, paso a paso espero les sea de utilidad.

Descarga directa:
http://sites.google.com/site/soportepcmaipu/Home/lista-de-precios/Restauraci%C3%B3ndelSistema.doc?attredirects=0

miércoles, 11 de febrero de 2009

Reproductor de musica AIMP2


Si creías haberlo visto todo en cuanto a reproductores de audio te vas a sorprender con AIMP, un reproductor interesantísimo por su calidad de sonido, su facilidad de manejo y las prácticas utilidades extra.
Empecemos por la característica principal de todo reproductor: la calidad de sonido. AIMP (también conocido como AIMP Classic) suena muy bien, la primera impresión es que está claramente por encima de la media. Lo comprobarás en cuanto escuches una canción.
En cuanto a su apariencia, AIMP tiene una interfaz que resulta ordenada y fácil de utilizar. Ofrece diferentes pieles (llamadas "carátulas" en el programa), e incluye varias con diferentes colores, para que elijas el que más te guste.
Si accedes a su menú de opciones (atajo: Control+P) encontrarás funciones como "Desvanecer", que realiza un suavizado entre canción y canción, o el ajuste automático de volumen, que se encarga de evitar esos cambios bruscos entre canciones que tienen diferente volumen.
Además de ser un reproductor excelente, AIMP también convierte archivos de audio (a Ogg, WAV, WMA y MP3), edita las etiquetas de información y graba cualquier sonido que pase por tu PC.
Pagina Oficial: http://www.aimp2.us/
.
.
Otra aplicación para complementar es Minilirics
Cuando una canción te gusta mucho, siempre te entran ganas de tararearla al compás del cantante, pero ¿y si no tienes la letra? En estos casos siempre viene bien la ayuda de un programa como MiniLyrics.
Se trata de una pequeña aplicación compatible con los reproductores más populares (Winamp 2 y 5, Foobar, Windows Media Player, RealOne Player, iTunes, MusicMatch Jukebox...) y que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de tus canciones preferidas con su letra correspondiente.
Puedes buscar las letras por Internet, hacer búsquedas locales en tu PC o escribirlas tú mismo, acompasándolas al ritmo de la música, con su editor de letras integrado. Una vez la tengas, podrás personalizar su aspecto (fuentes, colores, etc.) o incluso ponerlo en modo karaoke, coloreando las palabras letra a letra.
Descarga Directa:

Beyond Compare 3.0.11 (build 9510)


Beyond Compare es una utilidad de comparación y sincronización de carpetas y directorios, perfecta para comparar el contenido de tu PC de casa y el de la oficina, o entre el ordenador de sobremesa y el portátil. También te permite trabajar con sitios FTP y archivos comprimidos en formato ZIP, establecer filtros para no comparar directorios o ficheros concretos, marcar las diferencias mediante el uso de un código de colores, etc. Tiene incluso capacidad para realizar funciones básicas de edición en ficheros de texto, perfecto para comparar distintas versiones de un mismo código fuente, por ejemplo. Puedes establecer los criterios en los que basar la comparación de carpetas y ficheros, así como determinar las acciones que el programa debe llevar a cabo cuando encuentre datos con cambios.
Descarga Directa:
http://rapidshare.com/files/174407589/Beyond_Compare_3.0.11.rar

domingo, 1 de febrero de 2009

Como podemos restaurar un equipo a partir de un CD RECOVERY O PARTITION RECOVERY



Ante todo, vamos a ver qué es exactamente eso de Recovery.

La distribución de una licencia de Windows y de los drivers de un ordenador nuevo se suele hacer mediante un CD o DVD de instalación del sistema operativo Windows (en cualquiera de sus versiones), con un tipo de licencia denominada Licencia OEM, que es más barata que una licencia normal, pero que sólo puede venderse junto con un equipo nuevo (ver el tutorial sobre Diferencia entre OEM y RETAIL), a lo que hay que añadir uno o varios CD´s o DVD's con los drivers y programas que vayan en condición de Bonus pack.

Pero Microsoft autoriza otro sistema de distribución de licencias para empresas asociadas fabricantes de hardware (ordenadores), el cual permite ofrecer en un solo paquete tanto el sistema operativo Windows (preinstalado, con licencia OEM) como el resto de drivers y software. Este sistema se distribuye en unos CD Recovery o bien en una partición de recuperación o Partition Recovery.

Por motivos más que nada económicos, este último sistema es el que está siendo más utilizado en la actualidad, lo que para el usuario supone un ligero inconveniente.

Vamos a ver un temas relacionados con este sistema:

Esta partición de recuperación suele tener dos formas de acceso. O bien mediante un CD de inicio (que a veces también se le llama CD Recovery, aunque realmente no lo es) o bien pulsando una tecla determinada en el arranque, que normalmente es la tecla F11, aunque esto puede cambiar de un fabricante a otro. Hay que aclarar que este sistema, además de ser un sistema algo engorroso supone también una pérdida de espacio en disco para el usuario, ya que esta partición le está restando espacio al total de su capacidad (aunque normalmente no mucho). Tiene también el inconveniente de que ante la pérdida por avería del disco duro perdemos también toda esta información, imprescindible si queremos restaurar nuestro equipo a su estado de origen.

Por otra parte, todos los ordenadores que utilizan este sistema ofrecen durante su instalación la posibilidad de crear unos CD Recovery o DVD Recovery a partir de esta partición. Este es el primer paso que todo usuario de un ordenador con este sistema debería seguir, aunque la experiencia me dice que son bien pocos los que lo hacen. Por supuesto, el segundo paso es guardar este CD o DVD en un lugar en el que esté seguro y siempre a mano.

Pero a veces el CD que se genera no es un CD Recovery completo, sino tan solo un CD de arranque, por lo que en estos casos se debe hacer una copia de esta partición y de todo su contenido en un DVD, a fin de poder restaurar esta partición en caso de ser necesario (debemos tener muy en cuenta tanto el nombre de la partición como la letra que se le asigna).

Una cosa que se debe tener muy claro es que el instalador del sistema operativo que contiene este Recovery es el perteneciente a la clave de instalación que nos viene en nuestro ordenador, que es la prueba de que nuestro Windows es genuino. Esto es independiente del sistema que se utilice para suministrarnoslo.

También debemos saber que los fabricantes pueden volver a suministrarnos estos CD Recovery... pero que nos los pueden cobrar, y el precio de los mismos va a depender de que incluyan una nueva licencia de Windows, drivers y programas o solo se trate de un CD de activación de la partición de recuperación.

Bien, una vez visto esto vamos a ver como suelen funcionar estos sistemas de recuperación del sistema.

Hay diferentes formas de funcionamiento, dependiendo en estos casos del fabricante y del tipo de instalador.
Lo más habitual es que ofrezcan dos tipos diferentes de recuperación:

Recuperación destructiva:

Es el tipo de recuperación más eficaz, ya que nos deja el ordenador en las condiciones en las que estaba cuando lo compramos, eliminando todo su contenido. Esto tiene el gran inconveniente de que perdemos todos nuestros datos (equivale a hacer una instalación de Windows eliminando la partición, volviéndola a crear y formateandola).
Este tipo de recuperación es aconsejable cuando han fallado todos los demás intentos de poner en orden nuestro PC.

Recuperación no destructiva:

Este tipo de recuperación es similar a Reparar nuestro Windows y reinstalar los drivers, pero manteniendo nuestros datos, programas y configuraciones.
Este tipo de recuperación es el primero que siempre debemos intentar, más que nada por el trastorno que siempre supone la reinstalación de programas y salvaguardia de datos, configuraciones, claves, correos, etc.

Pero hay un tercer tipo que es el mejor y más útil, y consiste en que mediante un menú más amplio el usuario puede decidir exactamente qué es lo que desea recuperar, permitiéndole recuperar desde sólo un driver determinado a hacer una recuperación total del sistema, incluso en forma destructiva.

El sistema de recuperación, independientemente del sistema de Recovery utilizado (CD, DVD o partición) y de la forma de activación del mismo (CD o mediante tecla) suele ser sumamente sencillo, ya que una vez que en el menú inicial elegimos el tipo de restauración que deseamos esta suele ser totalmente desatendida, pidiéndonos tan solo el Serial Key de Windows (en muchos casos no pide ni ese dato, ya que el Recovery está totalmente personalizado) y el nombre de usuario, siendo el resto de los pasos totalmente automáticos (incluso la activación del Windows, en el caso de disponer de conexión a Internet).

Por último, vamos a ver una cuantas consideraciones con respecto a estos sistemas de restauración:

1º.- Los sistemas Recovery (ya sea mediante soporte digital o mediante partición) son de entrega obligatoria, no obstante, el fabricante puede decidir en qué forma se entregan (mediante CD Recovery o en una partición).

2º.- En el caso de tratarse de una pertición, el fabricante debe facilitar los medios para hacer una copia de esta a un soporte digital (ya sea CD o DVD).

3º.- Estos sistemas forman parte del ordenador adquirido. En caso contrario debe constar claramente en el contrato de compra-venta.

4º.- Los fabricantes NO están obligados a restituir estos en caso de pérdida o mala manipulación (es decir, si eliminamos la partición donde se encuentra o perdemos los CD's), siendo la conservación de estos de nuestra plena responsabilidad.

5º.- En el caso de facilitarnos una copia de estos sistemas, los fabricantes pueden cobrar la cantidad que estimen oportuna.

6º.- En ningún caso los fabricantes están obligados a facilitarnos unos medios de restauración diferentes a los que en un principio se suministraron con el equipo (es decir, que si nuestro equipo está equipado con un sistema operativo concreto o en un idioma determinado, el fabricante en ningún momento está obligado a facilitarnos unos medios de recuperación con un sistema operativo o idioma diferente).

7º.- En el caso de suministrarnos un sistema de recuperación en un idioma o sistema operativo diferente al que el ordenador tenía en origen, el fabricante puede cobrar lo que estime oportuno, no estando obligado en ningún caso a devolver el importe del sistema no utilizado.

8º.- En todo caso, los sistemas de recuperación que contienen una copia de Windows están sujetos a los acuerdos de licencia de Microsoft.

9º.- En caso de un mal funcionamiento del ordenador, el fabricante puede devolver este a su estado inicial (es decir, cargar en el ordenador, de forma destructiva, el sistema de recuperación de este), pudiéndose negar a atender en garantía la reparación en el caso de que una vez hecho esto el ordenador funcione correctamente, pudiendo además facturar (y cobrar) tanto el tiempo como los medios empleados para hacer esta comprobación.

10º.- Por el especial tipo de licencia OEM incluida en estos sistemas, no está permitido utilizar la licencia de un sistema de recuperación de un ordenador en otro ordenador, aun tratándose de uno de la misma marca y modelo, salvo autorización expresa del fabricante. Este punto incluye también a los programas ofrecidos como Bonus pack.

Disco USB en NTFS ó FAT32?

Una pregunta, hace poco tengo un external HD (WD) y me vino preformateado en FAT32, bueno y el mayor problema es no poder pasar los archivos q tengan mas de 4gb como juegos y tengo q ponerlos en rars, queria saber si me recomiendas formatearlo a NTFS, tengo windows vista. Seria interesante si haces una comparacion entre FAT32 y NTFS, xq despues de leer algunos reviews no me queda muy claro que me convendria mas a mi ya q cada formato tiene sus ventajas y desventajas...
El articulo completo lo encuentran aqui http://www.arturogoga.com/2008/12/09/pyr-fat32-o-ntfs/